Equipo YOGAenti.com

En esta sección encontrarás algunos de los profesores, instructores y monitores de yoga y meditación, terapeutas y masajistas, así como comerciales y profesionales en general que colaboran o han colaborado con este proyeto de yogaenti. Pronto añadiremos otras herramientas para la gestión de los colaboradores y centros, profesionales, colaboradores, clientes y alumnos. Queremos ser tu compañia amiga.

Indrani Cerdeira

Licenciada en Ciencias Biológicas
Profesora de Ananda Yoga

Discípula de Paramhansa Yogananda. Se ha formado en Raja Yoga en Estados Unidos, en Ananda-Village (California) y en Italia, en Ananda-Asís. Desde hace diez años imparte regularmente cursos de Hatha Yoga, meditación y diferentes aspectos del Raja Yoga. Recientemente ha comenzado a impartir la formación de profesores de Ananda Yoga en España (AYTT). Guía el centro Ananda-León, dedicado a difundir las enseñanzas de Paramhansa Yogananda a través de seminarios, cursos y retiros.

Tania de la Riva

Lda. en Sociología, Politóloga.
Directora Cowork Yogaenti Spain

Discípula de Yogananda y kriyabana de Ananda.
Lda. Sociología, Politóloga y Antropóloga.
Máster en Orientación Profesional
Formadora en Habilidades sociales: autoestima, comunicación, concentración, desarrollo de aspectos personales, gestión de emociones…
Coach Psico-social y terapia emocional.
Facilitadora de Yogodanza, instructora de Thai Chi, Pilates y monitora de técnicas yoguitas de relajación.
Medita diariamente y facilita cada semana en el grupo de meditación de Ananda Mioño.


Lia Semenova

Licenciada en Filología.
Ananda Ediciones

Filóloga de profesión, emprendió el camino del yoga en el año 2008. Amplios conocimientos de informática, administración e idiomas (inglés, catalán, ruso). Desde hace unos años dedica su energía a ayudar a expandir las enseñanzas de Paramhansa Yogananda colaborando con la editorial Ananda Ediciones como secretaria y responsable de su tienda on-line

Kalyan Recio

Catedrático en Física y Química
Instructor Diplomado. Ananda Raja Yoga

Discípulo de Paramhansa Yogananda y Kriyaban, dedica su energía actualmente a propagar las enseñanzas de Yogananda por la geografía española. Catedrático de Física y Química en enseñanzas medias e instructor de Ananda Raja Yoga formado en Asís (Italia) en la Escuela Europea de Ananda Raja Yoga. Maestro de Reiki y responsable de Ananda Parres (Asturias). Colabora activamente con la formación de profesores de Ananda Yoga en España (AYTT). Medita cada día y visita habitualmente los grupos de Ananda León y Ananda Mioño.

Satya Semenov

Profesor de Ananda Raja Yoga
Profesor de Ananda Yoga

Satya es mi nombre espiritual dado por Swami Kriyananda, discípulo directo de Paramhansa Yogananda. Traducido del sánscrito significa “Verdad”.
Toda mi vida he sentido un vivo interés por aquello que está más allá del mundo fenomenal, por las leyes, mecanismos y fuerzas que rigen este mundo. Quería saber cómo se pueden utilizar estas leyes para cambiar y mejorar la vida de cada persona, hacerla más feliz. Me preguntaba: ¿Por qué ocurre lo que ocurre? ¿Podemos cambiarlo? ¿Cómo? ¿De dónde venimos? ¿Cuál es el sentido de la vida?
Estudiaba diferentes senderos y prácticas espirituales. Practicaba yoga.
Mi búsqueda espiritual se definió cuando leí la “Autobiografía de un yogui” de Paramhansa Yogananda. Encontré el camino que correspondía plenamente con las necesidades de mi alma, me daba respuestas prácticas, haciendo mi vida cada vez más armoniosa.
Ahora, en vez de ver diferencias entre distintas enseñanzas espirituales, percibo cada vez más los principios que las unen, su conexión más profunda. Así se despertó en mí el deseo natural de compartir estas verdades con los demás.
Estudié en Ananda Yoga Academy of Europe en Asís (Italia) y hoy en día soy profesor de yoga y meditación.

Guillermo González

Monitor de yoga y meditación
Maestro de educación especial

Discípulo de Yogananda y kriyaban desde el 2009. Ejerce en la Cádiz como monitor de yoga y meditación. Además debido a su deseo de ayudar y sanar, es maestro de educación especial (P.T.). Actualmente está organizando junto con otras personas del mundo del Yoga, una asociación que se va a llamar Premananda. Medita diariamente y asiste cada semana al grupo de meditación de Ananda La Línea.

Arati García

Profesora de Ananda Raja Yoga
Aromaterápeuta

Aromaterápeuta y profesora de Ananda Yoga y Meditación.
Desde 2002 llevo formándome y profundizando en el mundo del yoga y de la meditación. Sabiendo que ésta es una herramienta para darle al mundo y a las personas lo que necesitan para ser y vivir mejor, dejé una Ingeniería Industrial para dedicarme por completo a compartir esta sabiduría milenaria con todas las personas y ayudarles en su proceso personal.
Discípula del gran maestro Paramhansa Yogananda, trato de aplicar en mi vida y enseñar a mis alumnos la practicidad del yoga en el día a día, en el trabajo, con la familia y en cada momento.

Ana María Sepúlveda

Auxiliar de Enfermería
Masaje Ayurvédico

Discípula de Yogananda y kriyaban desde el 2009. Ejerce en la Línea (Cádiz) y pronto en muchas partes de España como masajista ayurvédica. Además debido a su deseo de ayudar y sanar, es auxiliar de enfermería. Quien la conoce, die que es como un ángel, dulce y suave.
Actualmente Ana está organizando junto con otras personas del mundo del Yoga, una asociación que se va a llamar Premananda. Medita diariamente y asiste cada semana al grupo de meditación de Ananda La Línea.

Nerea Diego

Lda. en CC.PP. y Sociología
Facilitadora de Yogodanza

Técnico en Igualdad de Oportunidades.
Quiromasaje Superior-Auxiliar de Fisioterapia y Reflexología podal
Osteopatía Craneo- Sacral
Nivel III de Reiki y Sanación Zen II
Facilitadora de Yogodanza
Medito diariamente con técnicas de Ananda, y colaboro con al grupo de meditación de mi zona, donde he ido conociendo a muchos de mis compañeros/as.

Juan Carlos Ruiz

Meditación Ananda Mioño
Dpto. Desarrollo Comercial

Tras años en el mundo de la logística y el comercio, he encontrado en Yogaenti una idea apasionante por los ámbitos hacia donde se dirige. Practicante Meditación Zen y actual meditador y karma yogui en Ananda Mioño. Desarrolla su labor comercial freeland en el territorio de Bizkaia, y asiste y participa de las reuniones de expansión nacional para Freelands del equipo comercial. Medita diariamente y asiste regularmente a su grupo de meditación cada viernes.

Natalia Carro

Naturópata e Iridióloga
Diplomada en E.S. de Técnicas Manuales

Naturópata e Iridióloga Diplomada en E.S. de Técnicas Manuales Naturópata e Iridióloga. Mi labor es ayudar con técnicas de medicina natural tratando los procesos orgánicos y psicológicos de la persona sin tener en cuenta las enfermedades que padece, ya que nuestras enfermedades provienen de un desajuste orgánico para adaptarse a las condiciones cambiantes del medio ambiente. Lo complementamos con el estudio del iris (iridiología) ya que se utiliza como base diagnóstica que nos permite entender no sólo que parte del cuerpo está sufriendo, sino también cual es la causa que produce del daño. Formación realizada en la Escuela Superior de técnicas manuales, naturales y psicológicas, donde me formé hace 5 años, y a día de hoy sigo formándome para seguir creciendo en este camino. Medito diariamente con técnicas de Ananda, y alguna vez me incorporo al grupo de meditación de mi zona, donde he ido conociendo a muchos de mis compañeros/as.

Carlos Escudero

Instructor Cdo. Ananda Yoga
Terapeuta en Esencias E.N. NII

Discípulo de Yogananda y kriyaban de Ananda.
Diplomado en Relaciones Laborales y Máster en PRL.
Instructor Cdo. En Ananda Yoga, formado en Ananda Asís (Italia).
Terapeuta en Esencias del espíritu en la Naturaleza NII formado por Lila Devi (Ananda Village -EEUU). Director de Yogaenti.com. Colabora activamente con la formación de profesores de Ananda Yoga en España (AYTT).
Ha diseñado e impartido cursos como, Técnicas de Relajación y Gestión del estrés para el Ministerio de Trabajo, e impartido clases de Ananda Yoga por toda Bizkaia.
Temporalmente ha suspendido sus clases de yoga a más de 240 alumnos con los que venía disfrutando desde hace más de 3 años, para liderar esta idea empresarial de Yogaenti. Ocasionalmente se incorpora al grupo de meditación de Ananda Mioño.